Cómo elegir el color perfecto para pintar el exterior de una casa

Pintar el exterior de una casa es una inversión importante de tiempo y dinero, por lo que resulta necesario tomar las decisiones correctas en función al color deseado. No solo se trata de elegir un color bonito según el gusto personal, sino de respetar las características arquitectónicas de la propiedad, su integración con el entorno, entre otros factores. 

Durante el proceso de selección del color perfecto para pintar el exterior de una vivienda, también es preciso considerar aspectos como la incidencia de luz solar, el tamaño del área a pintar, la vegetación de los alrededores e incluso el tejado y otros elementos que hacen contraste con la superficie y ocasionarían restricciones en elección del color adecuado. 

En PaintRite Pros, somos especialistas en pintura comercial y residencial en la zona de Sacramento y desde nuestra experiencia, te revelamos algunos secretos relacionados con la forma de elegir el color perfecto para pintar el exterior de tu casa.

Watch Our Video

Epoxy Flooring Services

¿Cuál color es el más apropiado? Aquí nuestra guía básica de selección de color?

Es posible clasificar los colores para pintar el exterior de una vivienda en cuatro grandes grupos, entre los cuales tenemos: 

  • Colores Naturales 

El marrón, naranja, ocre, beige y crema son de uso frecuente en fachadas de propiedades estilo rústico, así como cabañas y chalets. Son tonalidades que buscan mimetizar la propiedad con el entorno para complementar el paisaje, además de aportar elegancia y combinar muy bien con la madera y el tono de las tejas si las hubiere. 

  • Colores Neutros 

Los colores más populares para cubrir fachadas, suelen ser las tonalidades neutras como el blanco y el gris. Se utilizan con frecuencia en zonas cálidas, pues repelen los rayos del sol evitando que las paredes se calienten demasiado, además de combinar perfectamente con el entorno, las ventanas y el tejado sin mayores dificultades. 

  • Colores Vivos 

Con respecto a los colores vivos o vibrantes, como el amarillo, violeta, verde, rojo o fucsia, estos son hermosos a simple vista, pero llegar a cansar en poco tiempo. No obstante, resultan estimulantes y combinan a la perfección con estructuras donde domina la naturaleza y los tonos neutros, pues hacen destacar al inmueble. 

  • Colores Apagados 

En esta categoría incluimos a todos aquellos tonos que tienen poca saturación y por tanto lucen ‘apagados’, así como aquellos colores de poca intensidad como el celeste o el rosa pastel. Ambas opciones son ideales cuando se busca aportar un poco de color y diferenciar el entorno de una forma clásica, que no resulte abrumadora o agobiante. 

¿Podemos combinar diferentes colores? 

La respuesta sencilla es sí. Con toda la gama de colores disponible, algunas personas optan por experimentar y prefieren no limitar su creatividad. En este sentido, quizás sea interesante apostar por la mezcla de tonalidades para la pintura exterior de tu vivienda y así conseguir una estética pintoresca. 

En cualquier caso, lo más conveniente sería recibir asesoría de nuestros expertos y juntos realizar las pruebas correspondientes antes de tomar la decisión sobre la combinación de colores y la ejecución del proyecto. 

GET A FREE ESTIMATE »

Professional

Painting Services

Have questions about your residential or commercial painting needs? Contact us online or give us a call at 916-667-8050 to request a free estimate appointment.

Call Now
en English
en Englishes Spanish
$350 Off Fall Special